INTRO

KIMMETTAL TE AYUDA A PONERLE NOMBRE A AQUELLOS GRUPOS QUE CONOCES POR UN SOLO TEMA, A DESCUBRIR TEMAS EMBLEMÁTICOS QUE MARCARON UNA ÉPOCA, Y BANDAS PERDIDAS EN EL TIEMPO.



domingo, 29 de enero de 2012

GOLDEN EARRING - Radar Love


                    La banda holandesa Golden Earring que se formó en el año 1961, esta compuesta por: George Kooymans ( cantante, guitarra y fundador del grupo ), Barry Hay, Rinus Gerritsen, y Cesar Zuiderwijk. Tienen más de treinta álbumes de oro y de platino, y es una de las bandas de rock más antiguas en el mundo que aún están en acción. Su tema estrella es, Radar Love, pedazo tema que en directo dura más de 12 minutos.  

sábado, 28 de enero de 2012

STEVE HARLEY AND COCKNEY REBEL - Make Me Smile


                         Cuando tenía 12 años, Steve Harley tuvo la polio, y se pasó cuatro años el el hospital, hasta la edad de 16 años. A finales de 1972, se reunió con el violinista John Croker, y formó Cockney Rebel. Tiene una discografía extensa y muy buena. Su mayor éxito fue  " Make Me Smile ", tema super conocido y muy versionado hasta en anuncios de TV.

viernes, 27 de enero de 2012

OZARK MOUNTAIN - If You Wanna Get To Heaven

                    Ozak Mountain es una banda de Rock sureño y country Rock. La banda se formó en 1972 en Springfield," Missouri ". Son conocidos por sus singles " If you wanna get to heaven " en 1974, y " Jackie blue " en 1975. Muy buena banda.

jueves, 26 de enero de 2012

RORY GALLAGHER - Shadow Play


                            Rory Gallagher nació en Cork, Irlanda del Sur, en 1948. Desde muy pequeño fue un auténtico prodigio, A los seis años aprendió a tocar rápidamente la guitarra. En 1966 formó el Grupo Taste. En esta etapa Taste fueron teloneros entre otros de, Blind Faith y John Mayall. Luego en solitario se le considera uno de los mejores guitarras de la década de los 70, junto con Eric Clapton. Llega a la cumbre en 1974 con su doble Lp, " Irish Tour´74, con unos temas impresionantes, Shadow Play es un buen ejemplo de ello.

martes, 24 de enero de 2012

ZZ TOP - La Grange


                    De ZZ Top hay que saber tres cosas, que son de Texas, que es un trio, y que llevan barba. La Banda está compuesta por, Billy Gibbons, Dusty Hill y Rube Beard.. En 1974 hicieron  un concierto en Austin ante 80.000 personas compartiendo escenario con Bad Company y Santana. Su música es rock mezclado con boogie y blues. En 1973 sacaron su LP , Tres Hombres, con el tema estrella La Grange, del cual hoy nos ocupamos. Sin embargo la Banda se hizo famosa en los años 80, por sus videoclips sexy/machistas, tales como Gimme All Your Lovin.

martes, 17 de enero de 2012

SHOCKING BLUE - Venus


                           Shocking Blue se hicieron mundialmente famosos por su tema , Venus.  " `Por cierto tema que ya se pinchaba en los guatekes y se sigue pinchando en cualquier fiesta que se preste " . ¿ Que decir de este grupo holandes ?. Nada, solo bailar y bailar, una y otra vez.......... Refran.  Guateke sin Venus, no es guateke.                          

lunes, 16 de enero de 2012

JETHRO TULL - Aqualung


             Ian Anderson, voz, flauta, mandolina, trompeta hindú, armónica, y todos los instrumentos exóticos o no, "soplables", es el líder de Jethro Tull..Tienen una discografia amplia, pero sólo con sus dos LP´s Aqualung y Thick as a brick, ya es suficiente motivo histórico como para considerar a Jetro Tull como uno de los grandes grupos de la década 60/70´s

jueves, 12 de enero de 2012

DIRE STRAITS - Sultans of swing


       

      Hola, empiezo este blog con Dire Straits, ¿ Porque´?, Por dos motivos. El primero es, que por algún lugar hay que empezar, y en este caso el azar a decidido a los Dire Straits.El segundo motivo y el verdaderamente importante es, que el tema Sultans of Swing, es probablemente uno de los mejores temas de la historia del rock....Disfrútalo y 
dime tu opinión.. Kimmettal.


ROD STEWART THE FACES - Maggie May


                        La historia de Rod Stewart, se inicia cuando ingresó en el grupo de Jeff Beck, el ex-Yardbird, uno de los guitarristas más reconocido de los años 60. Mas tarde se incorporó a los Faces, con los que por fín conocería la fama. Sin dejar a Faces, Rod Stewart graba su primer LP " An old raincoat won´t ever let you down " que dá un toque de atención sobre sus posibilidades. El segundo, " Gasoline Alley ", las reafirma, y llegamos al tercero, publicado a finales de 1971: " Every Picture Tells a Story ", que fué nº 1 en Inglaterra y Estados Unidos. Con el tema "Maggie May ", Rod Stewart, una de las voces más sorprendentes de la Historia, llega a la cumbre de la fama. Maggie May a sido versionada por multitud de bandas y cantantes.        

lunes, 9 de enero de 2012

PETER FRAMPTON - Show Me The Way


                             Peter Frampton nació el 22 de Abril de 1950, en Beckemham, condado de Kent, Inglaterra. A los diez años en la escuela formó su primera banda llamada " The Little Ravens " junto con David Bowie. En 1969 ficha por " Humble Pie ". Tras cinco exitosos álbumes con esta banda, decide marcharse y formar la suya propia. En 1976 llega a la cima de su carrera musical con " Frampton Comes Alive ! ", un LP doble en directo grabado en San Francisco, del cual se vendieron dieciséis millones de copias. El tema  " Show Me The Way ", es una muestra de este fabuloso doble LP. En 1987 hace con David Bowie la gira " Glass Spider World Tour " . Tras dos largos años de gira, se retira a Los Angeles.

RAM JAM - Black Betty

Ram Jam Black Betty.

               Corría el año 1977, cuando el grupo Ram Jam lanzó al mercado su tema " Black Betty ". El tema por el cual son reconocidos. Uno de los temas estrella de los amantes del rock..

domingo, 8 de enero de 2012

MINK DEVILLE - Spanish Stroll

                       Mink DeVille publicó seis LP´s desde el año 1977 al año 1985.Luego se cambió el nombre y paso a llamarse Willy DeVille.  Su estilo musical es una mezcla de rock, rtyth ´n ´ blues, y musica portorriqueña. En el año 1977, apareció su 1er. LP " Cabretta " , con un tema llamado, Spanish Stroll,. tema que he pinchado toda la vida. Mink DeVille falleció la noche del 6 al 7 de Agosto del 2009. Descanse en Paz.

sábado, 7 de enero de 2012

JAMES TAYLOR - You´ve Got a Friend


                    En el año 1971 , James Taylor saca el single que le hizo mundialmente famoso, " You´ve Got a Friend ", por cierto tema compuesto por su amiga Carole King . Tema que se pinchaba en los guatekes a la hora de los " lentos ".

MANFRED MANN - Blinded by the Light


        Manfred Mann empezó su carrera en el año 1964. La formación del grupo, con más de 20 años de éxitos ha tenido músicos de prestigio que han pasado por esta curiosa banda de rock progesivo. Uno de los cantantes que pasó fue, Paul Jones, y como bajista estuvo una temporara, Jack Bruce.Con la última formación, la banda cambió el nombre por el de Manfred Mann´s Earth Band. Tienen una muy buena discografía y cuatro LP´s de lujo. Solar Fire, Nightingales & Bombers, Messin, The Roaring Silence, de este último es el tema que incluyo hoy, Blinded by the Light, una maravilla .Manfred Mann toca el órgano y teclados varios, y es el compositor de casi todos los temas .      

viernes, 6 de enero de 2012

KANSAS - Dust in the Wind


                           Kansas se fundó en el año 1970. Consiguió su fama mundial gracias al inmortal clásico, " Dust in the Wind ", tema publicado en el año 1978. El grupo en un principio estaba compuesto por el guitarrista Kerry Liugren, el bajista David Hope y el batería Phil Ehart. Mas tarde a ellos se les unió el cantante y teclista Steve Walsh, el violinista Robert Steinhardt y el guitarrista Richard Williams. Una grandísima banda.

LED ZEPPELIN - Stairway to Heaven


                           El lider y creador de Led Zeppelin fue Jimmy Page,  se convirtió por derecho y méritos propios en el guitarrista más importante de Estados Unidos en 1969, 1970 y 1971. Page tuvo la suerte de encontrar a Robert Plant, voz solista que había pasado desapercibida en el grupo Band Of Joy.Su " feeling ", escénico es impresionante, y las combinaciones de voz junto con el punteo de Page un prodigio musical. Led Zeppelin, tienen una discografía muy completa y llena de exitos, como Stairway to Heaven, que muy probablemente sea uno de los mejores temas de la historia del rock. Tema que por cierto es imprerscindible para saber que se cocía en el mundo del rock. A relajarse y disfrutarlo.

jueves, 5 de enero de 2012

PACIFIC GAS ELECTRIC - Are you Ready


                    La banda americana Pacific Gas & Electric, liderada por el cantante Charlie Allen, se formó a finales de 1960 y principios de 1970. Su música es una mezcla de Blues y Rock. Su mayor éxito fue  " Are You Ready ". Este tema se pinchaba en los guatekes y en las discotecas de Rock.

LYNYRD SKYNYRD - Sweet Home Alabama - Free bird



                       Lynyrd Skynyrd es considerado el mejor grupo americano de Rock Sureño, junto con los " Allman Brothers ". El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant . El progreso de la banda se vio interrumpido por un terrible accidente, cuando en Octubre de 1977 se estrelló el avión en el que viajaban el cantante Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines y su hermana Cassie ( que hacía coros ). Dentro de su numerosa discografía se encuentra " Sweet Home Alabama " y " Free Bird " como sus principales temas. Otro tema de los que sigo pinchando y disfrutándolo.

JOHNNY WINTER - Johnny Be God

                    Johnny Winter nació el 23 de Febrero de 1944 en Beaumont, Texas.Su padre fue músico de blues, " tocaba el saxo ", y su madre fue una gran concertista de piano. El nombre de Winter comenzó a ser " conocido " cuando en Diciembre del 62, Mike Bloomfield lo presentó en el célebre Fillmore. El rubio albino triunfó a lo grande y se situó en un plano relevante entre los bluesmans americanos. Luego Johnny Winter formó su propia banda, con su hermano Edgar Winter que tocaba los teclados. El nombre de Winter ha pasado a la historia del rock por méritos propios y sin lugar a dudas, es uno de los Grandes.    

FREE - All right now

free2.jpg

                         El grupo británico Free lo formaban,  Paul Rodgers, (cantante ),   Paul Kosott ( guitarra ), Andy Fraser ( bajo ), y Simón Kirke ( batería ). Formados en Londres en 1968, se hicieron famosos tras el lanzamiento de, " Fire and Water " , disco que incluye el tema que les hizo colocarse en el número uno de las listas, durante mas de tres meses titulado " All Right Now ". Esta canción les ayudó a asegurar su presencia en el Festival de la Isla de Wight en el año de 1970, donde tocaron ante 600.000 personas.

martes, 3 de enero de 2012

FOREIGNER - Urgent

  •  

                        Tras varias etapas,  la banda americana Foreigner triunfaron en 1981 con el Lp. " 4 " . De este Lp. sacaron varios singles de éxito. " Urgent " es uno de ellos, alcanzando el millón de ventas.

lunes, 2 de enero de 2012

FOCUS - Hocus Pocus

Focus es una banda holandesa de rock progresivo liderada por el tecladista y flautista Thijs van Leer y el guitarrista Jan Akkerman. Se formó en Ámsterdam en 1969 con cuatro músicos de formación clásica: Akkerman, van Leer, el bajista Martin Dresden y el baterista Hans Cleuver, pero ha tenido varias formaciones a lo largo de su existencia. Su período de mayor popularidad abarcó los álbumes Focus II (o Moving Waves) (1971), Focus III (1972) y Hamburger Concerto (1974), y sus canciones más populares fueron "Hocus Pocus" y "Sylvia".1