INTRO

KIMMETTAL TE AYUDA A PONERLE NOMBRE A AQUELLOS GRUPOS QUE CONOCES POR UN SOLO TEMA, A DESCUBRIR TEMAS EMBLEMÁTICOS QUE MARCARON UNA ÉPOCA, Y BANDAS PERDIDAS EN EL TIEMPO.



jueves, 31 de mayo de 2012

MIKE OLDFIELD - Tubular Bells Parte 1


                                                Michael Gordon Oldfield ( nació en Reading, el 15 de Mayo de 1953 ) es un músico, compositor, multiinstrumentista y productor británico. Mike Oldfield trabajó como bajista en la banda " Kevin Ayers & The Whole World ", grabaron 2 álbumes antes de disolverse en Agosto de 1971. Para entonces, Mike había pasado de tocar el bajo a ser el guitarrista principal de la banda y sus magistrales solos ya le habían dado una notable reputación. Luego trabajó ocasionalmente como guitarrista de sesión. Uno de estos trabajos lo llevó en la banda de acompañamiento de la ópera Rock " Hair " y también tocó por un tiempo el bajo, en la banda de Soul de Arthur Lewis. Ya en solitario Mike Oldfield grabó una maqueta basada en los mismos desarrollos instrumentales que ya manejaba desde hacía tiempo, y continuó desarrollando y refinando sus ideas, a las que ahora podía dar un nombre " Tubular Bells ". Durante las sesiones de la grabación de la maqueta, Oldfield tocó más de 20 instrumentos y se grabaron aproximadamente 2000 cintas de prueba. La música fue interpretada al completo por él mismo. Tubular Bells vió la luz el 25 de Mayo de 1973. Se presentó en vivo ( Junio de 1973 ) en el Queen Elizabeth Hall de Londres. Para esta ocasión, se unieron a Mike sus amigos : los guitarristas Mick Taylor ( Rolling Stones ), Steve Hillage ( Gong ), Frith ( Herry Cow ), y Ted Speight, David Bedford, Kevin Ayers, y Pierre Moerlen ( Gong ). En el tema de hoy, por su larga duración, " Tubular Bells " está en 3 partes, y es la versión en la que salen sus amigos músicos antes mencionados. Grandioso

miércoles, 30 de mayo de 2012

MC5 - Kick Out The Jams


                                           MC5 ( Abreviatura de Motor City Five ) fue una banda estadounidense de Rock formada en Detroit en 1964, y activa hasta 1972. Los componentes eran : Rob Tyner ( voz ), Wayne Kramer ( guitarra ), Fred " Sonic " Smith ( guitarra ), Michael Davis ( bajo ), y Dennis Thompson ( batería ). Su estilo básico es el Rock´n ´Roll, incluyendo elementos de Rock-Garage, Hard-Rock, y Blues-Rock. Tienen 3 álbumes y del primero de ellos es el tema de hoy " Kick Out The Jams ", que por cierto tiene el mismo nombre que el álbum.

martes, 29 de mayo de 2012

THE STOOGES - Down On The Street

                                           The Stooges es una banda de Rock surgida en 1967 en Detroit, Estados Unidos, considerada pionera del Garage Rock y percusora tanto de la música como de la subcultura Punk. James Newell Osterberg, más conocido como Iggy Pop, tocó en diversas bandas de Am Arbor ( Michigan ) antes de crear la suya propia. Iggy se inspiró para formar The Stooges tras conocer en una visita a Chicago a el batería de Blues Sam Lay. De esta forma, Iggy regresó a Detroit con la idea de crear un estilo de tocar Blues completamente nuevo. The Stooges estaba compuesto por : Iggy Pop ( vocal ), Ron Asheton ( guitarra ), Scott Asheton (  batería ), Dave Alexander ( bajo ). Tocaron en el Gran Ballroom ( Detroit ), junto a grupos como MC5 y otros, dándose así a conocer. The Stooges ganó reputación rápidamente debido a lo violentas y ruidosas que eran sus actuaciones. Iggy Pop especialmente, ganó fama gracias a lo extraño que era su comportamiento sobre el escenario, untando en su torso crema de cacahuete y carne de hamburguesa, haciéndose cortes con trozos de cristal y mostrando sus genitales al público, entre otras cosas.

lunes, 28 de mayo de 2012

STYX - Renegade


                                            Styx es una banda estadounidense de Rock Progresivo formada en Chicago, Illinois, en 1961 con el nombre de " The Tradewinds ". A principio de los 70´s. decidieron elegir un nuevo nombre para la banda cuando firmaron con Wooden Nickel Records; varias sugerencias fueron hechas, y fue elegida la de " Styx ", porque era " el único nombre que ninguno de los miembros odiaba ". La formación de Styx inicial era : Chuck Panozzo ( bajo y guitarra ), John Panozzo ( batería ), Dennis DeYoung ( vocal, piano, teclados, y acordeón ), James " JY " Young ( guitarra y voz ), y John Curulewski ( guitarra y voz ). La banda es conocida por fusionar el estilo del Rock Progresivo con el poder de las guitarras de Hard Rock, las baladas fuertes y elementos del teatro musical americano. Tienen más de 30 álbumes editados y fue la primera banda de Rock que alcanzó a tener 4 álbumes consecutivos Triple Platino.

domingo, 27 de mayo de 2012

HAWKWIND - Assault and Battery The Golden Void


                                         

 Banda de origen británico formada en el verano de 1969 bajo el nombre de " Hawkwind Zoo " . Durante principios de los 70 fueron dando forma a este particular estilo de música que posteriormente se conoció mundialmente con el nombre de Space Rock y en el cual " Pink Floyd " ( en una de sus etapas ) consiguió alzarse como su mayor exponente. En aquellos años Hawkwind, bajo el liderato de quien ha sido el único miembro de la banda a lo largo de todos estos años que es parte de la formación original, el vocalista, y guitarra del grupo Dave Brock, consiguieron una oferta de grabación con Liberty Records. Este contrato les impulsaría a la fama y a la consagración con este particular estilo. Si bien es cierto, en sus comienzos la influencia del grupo era el Blues, rápidamente su oferta adquirió tintes propios y se hizo clara : Rock " Space Rock ", puro, desordenado, pesado, potente e interesante. Hawkwind es una banda con una carrera de 35 años y con más de 30 discos y que ha visto pasar por sus integrantes a : Lemmy Kilmister ( posteriormente lider de Motorhead ), Paul Rudolph ( posteriormente parte de Pink Faries ), Ginger Baker ( Cream ), Arthur Brown o el escritor Michael Moorcock ( creador de Elric de Melnibone ), entre muchísimos otros. Una super banda.

sábado, 26 de mayo de 2012

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL - Proud Mary - I Put ASpell On You



Miniatura de Creedence Clearwater Revival



                      Creedence Clearwater Revival ( conocida también como CCR o Creedence ) fue una banda estadounidense de Rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años 60´s. y comienzos de los 70´s. El grupo estaba integrado por : John Fogerty ( guitarra principal, voz, y compositor ), Tom Fogerty ( guitarra rítmica ),  Stu Cook ( bajo ), y Doug Clifford ( batería ) . Han tenido una serie de exitosos sencillos extraídos de diversos álbumes. Treinta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense. Considerados uno de los mejores grupos de la historia de la música Rock, han vendido 26 millones de discos solamente en Estados Unidos. CCR fue incluído en el Salón de la Fama del Rock en 1993. Poner el tema de hoy a sido de lo más difícil para mí ( es mi grupo preferido ), al final he optado por " Proud Mary " ( que no es el que más me gusta ) pero si que es el más representativo, pues fue con él que se dieron a conocer. Es un placer compartir esta fabulosa banda con todos vosotros.

viernes, 25 de mayo de 2012

IAN HUNTER - Just Another Night

Ian Hunter 2 - Mott The Hoople - 1973.jpg
                                        Ian Hunter ( nació en Shropshire, Inglaterra, el 3 de Junio de 1939 ) es un cantante y compositor inglés, conocido por liderar la banda de Rock, " Mott The Hoople " desde su creación en 1969 hasta su disolución en 1974 . En su carrera en solitario a colaborado a menudo con el guitarrista Mick Ronson, famoso por ser parte integrante del grupo " The Spiders From Mars " que acompañó a David Bowie en una gran parte de su carrera. En cuanto a su carrera en solitario, sus canciones más conocidas son : " Once Bitten, Twice Shy " , " Cleveland Rock ", y por supuesto el tema de hoy " Just Another Night ". Un clásico.

jueves, 24 de mayo de 2012

MONTROSE - Bad Motor Scooter

                                     Montrose es una banda con sede en California, Estados Unidos de Hard Rock. Antes de formar Montrose, el guitarrista Ronnie Montrose había sido un músico de estudio y miembro del grupo de Edgar Winter . Montrose se formó a principios de 1973 y los componentes eran : Ronnie Montrose ( guitarra ), Sammy Hagar ( entonces conocido como Sam Agar, voz principal ), Bill Iglesia ( bajo ), y Denny Carmassi ( batería ) . Su primer disco " Montrose " en 1973, tuvo buena acogida y su segundo disco " Paper Money " en 1974, fue todo un éxito. De dicho Lp. es el tema de hoy " Bad Motor Scooter " . Muy buena banda.

miércoles, 23 de mayo de 2012

EPITAPH - Early Morning



                                       Epitaph se fundó en Dortmund, Alemania en 1969. La banda estaba formara por : Cliff Jackson ( guitarra y voz ), Jim McGillvray ( batería ), Bernd Kolbe ) bajo y voz ), y Klaus Walz ( guitarra y voz ). Los 2 primeros ingleses y los otros 2 alemanes. Epitaph es una de las formaciones más famosas, dentro del llamado " Krautrock " o Rock Alemán que siguen en activo. Muy buena banda.

martes, 22 de mayo de 2012

SIMON and GARFUNKEL - Mrs, Robinson

                                    Simon and Garfunkel fue un dúo de Folk Rock compuesto por Paul Simon y Arthur " Art " Garfunkel . Crecieron en el barrio de Kew Gardens Hills, Queens, Nueva York, y fueron compañeros de clase en el instituto de Forest Hills, de Nueva York. A los 16 años comenzaron con el nombre de Tom y Jerry. Simon & Garfunkel fueron muy populares en la década de los 60´s. Algunas de sus canciones más conocidas son : T he Sound Silence, Bridge Overtroubled Water, y por supuesto el tema de hoy " Mrs. Robinson " . Han recibido varios Grammys y se incluyen en el Rock´n´Roll Hall Of Fame. Son uno de los dúos más conocidos de la historia de la música.

lunes, 21 de mayo de 2012

CHICK COREA - Space Circus

Chick Corea.jpg
                                         Armando Anthony Corea ( nacido en Chelsea, Massachusetts, el 12 de Junio de 1941 ), conocido como Chick Corea, es un pianista, teclista, y compositor estadounidense de Jazz, ganador de numerosos premios Grammy. Corea es muy conocido por su trabajo durante los años 70´s. en el género de Jazz Fusión. En los años 60´s., participó en el nacimiento de esta corriente como miembro de la banda de Miles Davis, y posteriormente creó el grupo Return To Forever. Chick Corea es considerado como uno de los más influyentes pianistas posteriores a Bill Evans y McCoy Tyner.

domingo, 20 de mayo de 2012

ARGENT - God Gave Rock´n´Roll To You





                        Argent es una banda inglesa de Rock fundada en 1969 por el teclista Rod Argent ex integrante de The Zombies, Los miembros originales de la banda fueron : Jim Rodford ( bajo ), Bob Henrit ( batería ), y Russ Ballard ( guitarra y teclados ). De 1970 a 1975 sacaron 5 álbumes, de varios estilos : Rock, Pop, Rock Progresivo. El tema de hoy " God Gave Rock´n´Roll To Tou " se convirtió en un moderno himno de Rock cristiano. Buena banda.

sábado, 19 de mayo de 2012

THE ARCHIES - Sugar Sugar

                                 The Archies es la banda sonora de una serie de dibujos animados de televisión llamada " El Show de Archie y sus amigos ". The Archies fueron creados para el consumo en masa en medio de la fiebre de la música chicle. Sacados directamente de una historieta y llevados a la pantalla de la televisión se convirtieron en un fenómeno de la música Pop-Rock de fines de los años 60´s. y principios de los 70´s. The Archies no tenían un rostro real, eran producidos por músicos profesionales contratados para tal efecto, : Archie Gómez ( guitarra ), Carlos Marin ( 2ª guitarra y bajo ),  Torombolo ( batería ), Betty Rosas ( percusiones ), Verónica del Valle ( órgano ). La canción más famosa de The Archies fue " Sugar Sugar " en 1969, que fue clasificada como la canción del año. Tema de guateke 100%.

viernes, 18 de mayo de 2012

DEREK AND THE DOMINOS - Layla

                                 Después de los Roosters, Yardbirds, Bluesbreakers, Delaney, Bonnie & Friend, Cream, y Blind Faith, el famoso guitarrista y cantante Eric Clapton ( nacido el 30 de Marzo de 1945 ) se unió a los componentes de Delaney, Bonnie & Friends : Carl Radle ( bajo ), Jim Gordon ( batería ), Bobby Whitlock ( teclados y vocalista ), para crear los Derek & The Dominos en el año 1970. El mismo año de su creación el conjunto de Blues-Rock lanzó su primer y único álbum doble de estudio llamado " Layla And Other Assorted Love Songs " que contó con el guitarrista Duane Allman de " The Allman Brothers Band " como invitado. El tema de hoy " Layla " es una de las maravillas de la historia de la música Rock. Una curiosidad : La canción " Layla " la escribió Clapton inspirado en Pattie Boyd, que era por aquel entonces la esposa de George Harrison.

jueves, 17 de mayo de 2012

LITTLE RIVER BAND - Happy Aniversary


                           

  Little River Band fue una banda australiana de Rock formada en Melbourne a principios de 1975. Little River Band ha disfrutado de un éxito comercial sostenible no sólo en Australia sino también en los Estados Unidos. Han vendido más de 25 millones de discos en América y han logrado 13 Top 40 Hits, además de muchos otros premios de música en Australia. Los miembros originales de la banda fueron : Glenn Shorrock ( voz principal ), Graeham Goble ( guitarra acústica y voz ), Birtles Beeb ( guitarra rítmica y voz ), Ric Formosa ( guitarra solista ), Roger McLachlan ( bajo ), Dereck Pellicci ( batería ) . Little River Band fue la primera banda Australiana en conquistar mercados extranjeros. Muy buena banda.

miércoles, 16 de mayo de 2012

UK - Nothing To Lose


                         UK fue un supergrupo británico de Rock Progresivo de corta vida, ya que mantuvo su actividad desde 1977 hasta 1980. En Septiembre de 1976, John Wetton ( vocalista y bajo ), y Bill Bruford ( batería ) " ex miembros de King Crimson "comenzaron a trabajar en una nueva banda con Eddie Jobson ( teclados y violín ), y Allan Holdsworth ( guitarra ). De esta manera, UK editó su primer álbum en 1978 titulado " Feels Good To Me " y captó la atención de los fans del Rock Progresivo y del Jazz Fusión. Magnífico grupo.

martes, 15 de mayo de 2012

JUDAS PRIEST - Dreamer Deceiver

Haga clic para mostrar el resultado de "Judas Priest" número 8
                                 Judas Priest es un grupo británico de Heavy Metal. Recibió la influencia de los tres grupos fundadores del sonido Metal, que fueron : Deep Purple, Led Zeppelin, y Black Sabbath. Judas Priest aportaron el sonido de las dobles guitarras con sonidos contundentes, voces espectaculares y como no, la propia indumentaria típica del Heavy Metal : el cuero y las tachas. Judas Priest comienza a principios de los 70´s. a expresar sus orientaciones con trabajos tan interesantes como : Rocka Rolla ( 1974 ) que aunque no fuera muy reconocida detallaba el talento y el inmaculado concepto que posteriormente desencaderarian con obras como " Sad Wings Of Destiny " ( 1976 ), y " Sin After Sin " ( 1977 ) .

lunes, 14 de mayo de 2012

EURYTHMICS - Sweet Dreams

 

                             Eurythmics fue una banda británica de New Ware, originaria de Londres, formada por : Dave Stewart ( guitarra y compositor, nacido en 1952 en Sountherlad, en el norte de Inglaterra ), y Annie Lennox ( cantante, nacida la noche de Navidad de 1954 en Aberdeen, Escocia ). Con su segundo álbum titulado " Sweet Dreams/(Are Made Of This " en 1983 y sencillo del mismo título, Eurythmics se hicieron mundialmente famosos. Han llegado a vender 75 millones de discos en todo el mundo. Sus miembros han obtenido, entre otros premios, 4 Grammys, 1 Oscar y 2 Globos de Oro, bien formando parte del grupo o bien por separado.

domingo, 13 de mayo de 2012

THE NICE - Hang On To A Dream


                          The Nice fue una banda inglesa de Rock Progresivo de la década de los 60´s. Su música es una mezcla de Rock, Jazz, y música Clásica. Su álbum de debut, " The Throughts Of Ermelist Davjack " fue lanzado en 1967, y al momento logró un gran éxito. A menudo se considera el primer álbum de Rock Progresivo. Del grupo The Nice salió después el supergrupo Emerson Lake & Palmer. The Nice estaba compuesto por : Keith Emerson ( teclados ), Lee Jackson ( bajo y voces ), Brian Davison ( batería y percusión ), y David O´List ( guitarra

).

sábado, 12 de mayo de 2012

GEORGE THOROGOOD AND THE DESTROYERS - 1 Bourbon 1 Scotch 1 Beer




                                 George Thorogood nacido el 24 de Febrero de 1950 en Wilmington, Delaware, Estados Unidos, es un guitarrista y vocalista de Blues Rock. George Thoroggod & The Destroyers han publicado 16 álbumes de estudio, incluyendo 2 que fueron de Platino y 6 que han sido disco de Oro. La banda ha vendido 15 millones de discos en todo el mundo. El tema de hoy " 1 Bourbon 1 Scotch 1 Beer " es una buena muestra de este maestro del Blues Rock. Muy grande.

viernes, 11 de mayo de 2012

THE FLYING BURRITO BROTHERS - Six Days Of The Road

                             

 The Flying Burrito Brothers fue una banda americana de Country Rock. Con docenas de discos a lo largo de su prolífica carrera abarcan todos los palos del Country Rock, pero si en uno resaltan es en el subestilo que les vió nacer y que a posteriori influenciaron a otros tantos artistas de renombre. Si dos genios del calibre de Gram Parsons y Chris Hillman se juntan, el resultado de esa suma ha de ser a buen seguro de alto nivel. Eso fue lo que pasó con su primer y mejor disco " The Gilded Palace Of Sin " .En el ya lejano 1969, se unió la banda en Los Angeles con : Chris Hillman ( bajo, mandolina, guitarra y voz ), Gram Parsons ( guitarra, mandolina, keyboards y voz ), Chris Ethridge ( bajo, piano y coros ), Sneaky " Peke " Kleinow ( guitarra y pedal steel ), y usando una serie de músicos de sesión de la compañía discográfica A&M Records a la batería : Jon Corneal, Sam Goldstein, Eddie Hoh, y Popeye Phillips. Sería imposible hablar del movimiento Country Rock sin nombrar a The Flying Burrito Brothers. Una gran banda.

jueves, 10 de mayo de 2012

TASTE - Sinner Boy Gambling Blues


                                 Taste fue un grupo irlandés formado a finales de la década de los 60´s. por Rory Gallagher. El grupo mantuvo el formato de power trío hasta 1970, en que se disolvieron por diferencias entre Gallagher y los otros dos músicos. Su estilo musical fue el Blues, Rhythm & Blues, y Rock por los que Rory sentía verdadera obsesión. Entró en contacto con Eric Kitteringham ( bajo ), y Norman Damery ( batería ). En 1967 conocieron a Eddie Kennedy, que pasó a ser su manager, y les consiguió un contrato con la discográfica Polydor, pero exigió a Rory que se deshiciese de Kitteringham y Damey. El propio Kennedy le puso en contacto con Charlie McCraken ( bajo ), y John Wilson ( batería ) con los que grabó dos discos. El final de Taste llegó después de su actuación en el Isle Of Wight Festival en 1970.

miércoles, 9 de mayo de 2012

CREAM - White Room


                                 Cream fue una banda de Rock británica nacida en Londres en el año 1966. Fue uno de los primeros y más celebres power tríos y supergrupos de la década. Estaba formada por : Eric Clapton ( guitarra ), Jack Bruce ( bajo y vocalista ), y Ginger Baker ( batería ). Esta formación dio a lugar a una de las más vitales y efectistas bandas entre 1966 y 1968. Cream es considerada una banda adelantada a su época y de una influencia inconmensurable. Supuso el adiós del Pop por la vía del Blues y la búsqueda de mayor amplitud conceptual para el Rock. El tema de hoy " White Room " es una buena muestra del buen hacer de esta magnífica banda.

martes, 8 de mayo de 2012

STEVIE NICK - Edge Of Seventeen


                                  Stephanie Lynn " Stevie " Nick ( nació en Phoenix, Arizona, el 26 de Mayo de 1948 ) es una cantante y compositora estadounidense, conocida principalmente por su trabajo con " Fleetwood Mac " y su carrera como solista, que ha producido más de 20 éxitos en los Top 40 de las listas discográficas. Es una de las pocas artistas de Rock que ha mantenido una carrera como solista, y al mismo tiempo formando parte de una banda muy exitosa. Como miembro de Fleetwood Mac ingresó en " The Rock And Roll Hall Of Fame " en el año 1998. El tema de hoy " Edge Of Seventeen " quizá es el más conocido de Stevie Nick como solista. Este tema apareció en la pelicula " School Of Rock " . Buen tema y mejor voz.

lunes, 7 de mayo de 2012

QUEEN - Bohemian Rhapsody


                         Queen era un grupo británico de Rock que se formó en Londres en 1971, originalmente compuesto por : Freddie Mercury ( voz y piano ), Brian May ( guitarra y voz ), John Deacon ( bajo, guitarra y voz ), y Roger Taylor ( batería y voz ). En 1975 sacaron el Lp. " Night At The Opera " que obtuvo el éxito internacional de la banda. De este disco es el tema de hoy " Bohemian Rhapsody " que se mantuvo en el número 1 durante nueve semanas, y dio a la banda su primer Top Ten en Estados Unidos. Su actuación en 1985 en el Live Aid es considerada como una de las más grandes de la historia del Rock. Queen tienen un total de 18 álbumes número 1 y 18 singles número 1. Las estimaciones de las ventas de sus álbumes suelen oscilar entre 150 millones a 300 millones de discos, convirtiéndose en uno de los grupos de Rock de mayor venta. Han sido honrados con 7 premios Ivor Novello, y fueron incluidos en el Rock and Roll Hall Of Fame en el 2001. Queen fueron una de las mejores bandas de toda la historia de la música Rock.

domingo, 6 de mayo de 2012

THE MOODY BLUES - Nights In White Satin


                                  The Moody Blues era una banda británica que se formó en Bimingham 1964. Su primera voz fue Denny Laine ( guitarra y voz ), Greame Edge ( batería ), Ray Thomas ( flauta y voz ), Clint Warwict ( bajo y voz ), y Mike Pinder ( teclados ) . Tras el primer disco, Denny Laine cedió su sitio a Justin Hayward ( guitarra y voz ). Su segundo Lp. " Days Of Future Passed ( 1967 ) ", representó un enorme cambio en los planteamientos musicales y un enorme éxito. Hoy es considerado uno de los mejores discos de la historia, habiéndose reeditado en multitud de ocasiones. El tema de hoy " Nights In White Satin ", está considerado como una obra maestra.

sábado, 5 de mayo de 2012

JOHN MILES - Music


                           John Errington más conocido como John Miles, nació el 23 de Abril de 1949, y es un cantautor, guitarrista y teclista Inglés. Durante la década de 1970 lanzó al mercado 18 sencillos y 4 álbumes. Es especialmente conocido por su hit " Music " del año 1976 que alcanzó el top 3 en las listas del Reino Unido, además del top 10 en varias listas del mundo.

viernes, 4 de mayo de 2012

RICHIE HAVENS - Going Back To My Roots

                             Richie Havens ( nacido el 21 de Enero de 1941 en Brooklyn, New York ) es un cantante y guitarrista de Folk . Es conocido por su estilo intenso en la guitarra rítmica, sus emocionantes covers de canciones Pop y Folk, y especialmente su impresionante apertura en Woodtock de 1969, siendo su tema " Freedom " el más notable. Es también reconocido por sus habilidades con la guitarra, algunos de sus discos tienen percusión, que es de hecho, su pié golpeando el piso del estudio. Toca la guitarra haciendo uso extensivo de afinaciones abiertas y un estilo no convencional de rasgueo con el dedo pulgar. El tema de hoy " Going Back To My Roots " ( es una versión del grupo Odyssey ), es una buena muestra del hacer de este maestro llamado Richie Havens. Actualmente sigue de gira por todo el mundo con sus enérgicas presentaciones.

jueves, 3 de mayo de 2012

YES - Close To The Edge clip 2


                                             CLIP 2

YES - Close To The Edge clip 1

Yes (ampliar foto...)
                              Yes fue una de las bandas más importantes de Rock Progresivo surgido en la Gran Bretaña de finales de los años 60´s, Su capacidad virtuosa y su temática con rasgos mítico-místicos ayudaron a fundamentar varias de las bases del mejor sonido progresivo. Yes estaba formado por : Jon Anderson ( cantante y compositor ), Chris Square ( bajo y voz ), Peter Banks ( guitarra ), Bill Bruford ( batería ), y Toni Kayel ( teclista ). Comenzaron su andadura en 1968, año en el que actuaron de teloneros en la gira de despedida del trio Cream. El tema de hoy " Close To The Edge " es una buena muestra de Rock Sinfónico, de lo mejor de Yes. Por su larga duración está en dos partes ( clip 1 ) y ( clip 2 ).

miércoles, 2 de mayo de 2012

AVERAGE WHITE BAND - Put It Where You Want It


                       Average White Band conocida también por ( AWB ) es una banda escocesa de Funk y R & Blues, que tuvo una serie de discos de éxito entre 1974 y 1980. AWB fue formada a principios de 1972 por : Alan Gorrie ( bajo y voz ), Malcolm " Molly " de Duncan ( saxo ), Onnie McIyre ( guitarra ), Hamish Stuart ( guitarra y voces ), Roger Ball ( clavinet y órgano ), Robbie McIntosh ( batería ). A verage White Band es conocida por ser la primera banda 100% de raza blanca de Funk. Muy buena banda.

martes, 1 de mayo de 2012

AMERICA - A Horse With No Name

america.jpg
                     

 America era un grupo musical angloestadounidense de Folk Rock, formado a finales de los años 60´s. en Inglaterra, cuyos componentes eran : Gerry Beckley, Dewey Bunnell, y Dan Peek. La banda tuvo gran popularidad en los comienzos de 1970. Su canción más conocida ha sido " A Horse With No Name ". Buena banda y mejor canción.