INTRO

KIMMETTAL TE AYUDA A PONERLE NOMBRE A AQUELLOS GRUPOS QUE CONOCES POR UN SOLO TEMA, A DESCUBRIR TEMAS EMBLEMÁTICOS QUE MARCARON UNA ÉPOCA, Y BANDAS PERDIDAS EN EL TIEMPO.



domingo, 10 de junio de 2012

GENTLE GIANT - Octopus



                                       Gentle Giant era una banda de Rock Progresivo surgida a mitad de la década de los 60´s., derivada de un grupo de R&B británico llamado " Simón Dupree and The Big Sound ". En sus composiciones aunaban fuerza rockera con música clásica, jazz y resonancias medievales. Los integrantes de la banda eran : Derek Shulman ( guitarra, bajo, y voz ), Ray Shulman ( bajo, voz, y violín ), Gary Green ( guitarra ), Phil Shulman ( saxo ), Kerry Minnear ( teclados ), y Martín Smith ( batería ). Gentle Giant es considerada una de las bandas de Rock Progresivo más originales y eclécticas de los años 70´s. En 1973 sacaron su cuarto álbum llamado " Octopus " y de dicho Lp. es el tema de hoy , también llamado " Octopus ". M

uy buena banda.

sábado, 9 de junio de 2012

AL DI MEOLA - Race With Devil On Spanish Highway

Miniatura de Al Di Meola
                                   

  Al DiMeola ( nació en Jersey City, el 22 de Julio de 1954 ) es un guitarrista estadounidense de Jazz, y Jazz-Rock. DiMeola, de origen italo-americano ( su verdadero nombre Al Laurence Dimeola ) es uno de los grandes representantes de la fusión jazzistica, en su caso tanto con el Rock como con las llamadas músicas del mundo, fruto de su interés por otras tradiciones musicales extrañas al ámbito occidental. Es considerado un virtuoso tanto con la guitarra eléctrica como con la acústica. Al DiMeola estudió durante un breve periodo de tiempo en Berkle School Of Music en Boston a comienzos de los 70´s., antes de reemplazar en 1974 al guitarrista Bill Connors  en el grupo de fusión " Return To Forever " ( grupo que incluía instrumentalistas de mucho nivel, como el teclista Chick Corea y el bajista Stanley Clarke ). Con su presencia, el grupo obtuvo un gran éxito comercial, con discos como : " Where Have I Know Before " ( 1974 ), " No Mystery " ( 1975 ), y " Romantic Warrior " ( 1976 ), que llevó a que Al DiMeola iniciase su carrera en solitario.

viernes, 8 de junio de 2012

TRAFFIC - Dear Mr. Fantasy

Miniatura de Traffic
                                    Traffic fue un grupo de Rock, procedente de Bimmingham, Inglaterra. El grupo se formó a finales de los 60´s., y estaba compuesto por : Steve Winwood ( voz y órgano , ex líder del grupo Spencer Davis Group ), Jim Capaldi ( batería ), Dave Mason ( guitarra ), y Chris Wood ( bajo ). Traffic no puede haber sido un grupo más trascendente. Supo incluso hacer lo más difícil tras llegar a la cima y detenerse en ella un poco desbordado por su mismo éxito : esperar, y dejar pasar el tiempo y .....volver, para seguir en la cima. Traffic aún hoy en día, sigue siendo uno de los grupos favoritos del mundo, con su música eminentemente decantada hacia el Rhythm & Blues. Una Super Banda.

jueves, 7 de junio de 2012

RUSH - The Trees

Rush rush-22.jpg

                             Rush es una banda canadiense de Hard Rock y Rock Progresivo formada en Agosto de 1968 en el barrio de Willowdale de Toronto, Ontario. La formación se mantiene estable desde 1974, cuando Neil Peart reemplazó al batería original John Rutsey, antes de su primera gira estadounidense. Rush está integrada por : Geddy Lee ( bajo, teclados, y cantante ), Alex Lifeson ( guitarra ), Neil Peart ( batería y letrista ). Desde entonces, Rush aún habiendo experimentado con toda clase de tendencias musicales dentro del Rock, sigue manteniendo vigencia como uno de los referentes legendarios del género. Rush ha sido merecedor del Premio Juno ( equivalente canadiense de los Grammy ) en varias ocasiones. Además han sido condecorados con la Orden de Canadá, en el grado de Oficiales. Magnífica banda.

miércoles, 6 de junio de 2012

GRATEFUL DEAD - One More - Truckin

Haga clic para mostrar el resultado de "The Grateful Dead" número 2Haga clic para mostrar el resultado de "The Grateful Dead" número 17


                                  Grateful Dead ( comenzaron su carrera en Palo Alto, California en 1965 ) fue un grupo de Rock estadounidense influido por la psicodelia.. Se dieron a conocer por su estilo de composición único y ecléctico que fusionaba elementos del Rock, Folk, Bluegrass, Blues, Country, y Jazz, y por las largas improvisaciones que realizaban en sus actuaciones. Grateful Dead fueron " Los padrinos pioneros del mundo de las bandas de improvisación ( jambands ). Sus componentes eran : Jerry Garcia ( guitarra y voz ), Phil Lesh ( bajo y voz ), Bob Weir ( guitarra rítmica y voz ), Bill Kreutzman ( batería ), Ron McKernan ( órgano, armónica y voz ). Algunos de los fans del grupo les siguieron de gira con ellos durante años. Estos seguidores, denominados " Deadheads " ( cabezas muertas ), fueron conocidos por su dedicación a la música del grupo. Grateful Dead es una parte muy importante de la historia del Rock.

martes, 5 de junio de 2012

TIM BUCKLEY - Honey Man


                                     Timothy Charles Buckley III  ( conocido como Tim Buckley, nació el 14 de Febrero de 1947 y murió el 29 de Junio de 1975 ) fue un músico estadounidense de Rock de vanguardia, con influencias de Folk, Jazz, Funk, y Soul. Su carrera fue corta, entre finales de los 60´s. y principios de los 70´s. La voz de Buckley llegaba a abarcar 3 octavas y media. Su talento con la voz está patente en álbumes como " Goodbye and Hello " ( 1967 ), " Lorca " ( 1970 ), y " Starsailor " ( 1970 ), convirtiendo su aguda voz en el sello personal del cantante, algo que creaba polémica en la crítica, puesto que los interminables fraseos a veces prescindibles de Buckley enamoraban a unos y enfurecían a otros.

lunes, 4 de junio de 2012

JEFF HEALEY BAND - Roadhouse Blues


                                          Jeff Healey ( nació como Norman Jeffrey Healey el 25 de Marzo de 1966 ) fue un guitarrista y vocalista de Jazz y Blues-Rock que alcanzó popularidad tanto personal como musical en la década de los 80´s. y 90´s. Healey nació en Toronto, Ontario. Fue adoptado cuando era un bebé. A los 8 meses de edad, Healey perdió su vista por retinoblastoma, un extraño cáncer de los ojos. Los ojos tenían que ser eliminados quirúrgicamente, y se le dio otros sustitutos artificiales. Creó su estilo propio, apoyada la guitarra sobre su regazo, mientras que su mano derecha pulsaba las cuerdas, la izquierda recorría una y otra vez el mástil, casi al estilo de un pedal steel guitar. En una de las visitas de Albert Collins a Toronto, se le abrieron las puertas del Albert Hall de la ciudad para tocar como invitado, una experiencia que repitió cuando llegaron a la ciudad Stevie Ray Vaugham y B.B. King . Gran Blues-Man. Jeff Healey murió de cáncer el día 2 de Marzo de 2008. Descanse en paz.

domingo, 3 de junio de 2012

SPIRIT - I Got A Line On You


                     

   Spirit era una banda americana de Hard Rock y Rock Progresivo, fundada en 1967 con sede en Los Angeles, California. La formación original del grupo fue : Randy California ( guitarra y voz ), Marcos Los Andes ( bajo ), Jay Ferguson ( voz y percusión ), Ed Cassidy ( batería ), y John Locke ( teclados ). El primer disco de Spirit fue lanzado en 1968 y se llamó " El Mundo Mecánico ", y de este álbum, es el tema de hoy " I Got A Line On You ". Muy buena banda.

sábado, 2 de junio de 2012

JJ CALE - Mamma Dont

5
                                            JJ Cale ( nacido el 5 de Diciembre de 1938 en Tulsa, Oklahoma ) es un músico, cantante y compositor. Su verdadero nombre es John W. Cale, aunque muchas fuentes dan incorrectamente el nombre de Jean Jacques Cale. Es conocido por escribir 2 canciones que llevaron a Eric Clapton a la fama : " After Midnight " y " Cocaine ", así como los éxitos de Lynyrd Skynyrd, " Call Me The Breeze " y " Got The Shame Old Blues ". Cale es uno de los pioneros del " Tulsa Sound ", mezcla de Blues, Rockabilly, Country, y Jazz. El estilo personal de JJ Cale ha sido definido como  " relajado " y se caracteriza por ritmos shuffle, cambios de acordes sencillos, voces dobladas y letras incisivas e inteligentes. Muchos artistas, como por ejemplo Eric Clapton, Mark Knopfher, Neil Young o Bryan Ferry, han sido influenciados por la música de Cale, muchos otros han incluído versiones de Cale en sus álbumes, por ejemplo el tema " Sensitive Kind " versionada por Carlos Santana. El tema de hoy " Mamma Dont " es de su quinto álbum, que como todos, no tiene desperdicio. JJ Cale ha sido un artista de culto para los músicos, y relativamente desconocido para el público durante los últimos 35 años.

viernes, 1 de junio de 2012

STEVE MILLER BAND - Serenade



                                         Steve Miller Band es una banda estadounidense de Rock formada en 1967 en San Francisco, California. Consiguieron un contrato con Capitol Records. La banda estaba compuesta por : Steve Miller ( guitarra y voz ), James Cooke ( guitarra ), Lonnie Turner ( bajo ), Tim Davis ( batería ). El guitarrista Boz Scaggs se unió al grupo poco después y el grupo actuó en el Monterey Pop Festival en Junio de 1967. Tiene varios temas muy conocidos : " Joker ", " Fly Like and Eagles ", " Rock´n Me ", " Abacadabra ", y por supuesto el tema de hoy " Serenade ", todo un clásico. Excelente.