INTRO

KIMMETTAL TE AYUDA A PONERLE NOMBRE A AQUELLOS GRUPOS QUE CONOCES POR UN SOLO TEMA, A DESCUBRIR TEMAS EMBLEMÁTICOS QUE MARCARON UNA ÉPOCA, Y BANDAS PERDIDAS EN EL TIEMPO.



jueves, 28 de enero de 2016

Cat Mother and the All Night News Boys- Bad News

Resultado de imagen de cat mother and the all night newboys fotosResultado de imagen de cat mother and the all night newboys fotos                                                                              Cat Mother and The All Night Newboys fue un grupo estadounidense que se formó originalmente en Nueva York y más tarde con sede en Mendocino, California, y estuvo en activo desde finales de 1960 a principios de 1970. Cat Mother fue co-fundada por Roy Michaels, y Bob Smith en el otoño de 1967. Su música era una mezcla de Rock y Country. Tienen 4 álbumes de estudio. Es sólo audio.

B.B. King - Three O Clock Blues


Resultado de imagen de bb kingResultado de imagen de bb king                                                                                  Riley B. King mas conocido como BB King ( nacido el 16 de Septiembre de 1925 en Itta, Bena, Misisipi, Estados Unidos ), es un famoso guitarrista de Blues, Jazz Blues y compositor. Según la revista Rolling Stone, King es el guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los " 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos ( detrás de los ya fallecidos Jimi Hendrix y Duane Allman ). Es también conocido por llamar a sus guitarras Lucille, una tradición que inició en la década de 1950. BB King tiene editados 30 álbumes. Fue premiado con la Medalla Nacional de Artes en 1990. El 15 de Diciembre de 2006, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush premió a King con la Medalla Presidencial de la Libertad. Además tiene 9 Grammys.

MAGMA POP2, French TV, November 28th 1970


Resultado de imagen de magma bandResultado de imagen de magma band                                                                              Magma es un grupo musical francés dificilmente clasificable. Normalmente es considerado como creador del movimiento " Zeuhl ", aunque ocasionalmente también se le incluye dentro de la corriente Rock In Opposition ( RIO ). Fue fundado en 1969 por el compositor, batería, y cantante Christian Vander. Actualmente Magma sigue en activo. Vander inventa su propio estilo musical el " Zeuhl ", que está muy influenciado por la música contemporánea, mayoritariamente por Igor Stravinsky, y el Jazz y el Rock de vanguardia como Soft Machine, Frank Zappa . Sus discos están cantados en Kobaien una lengua neologista que evoca contenidos inconscientes en el oyente. Tienen editados 47 álbumes.

Tulane - Steve Gibbons Band

Resultado de imagen de steve gibbons bandResultado de imagen de steve gibbons band                                                                           Steve Gibbons ( nacido el 13 de Julio de 1941 en Harborng, Birmingham, Inglaterra ) es un cantante y guitarrista de Rock. En 1960 se unió al grupo Dominettes, en 1963 Dominettes cambiaron su nombre por The Uglys. Luego montó su propia banda la Steve Gibbons Band, y fueron descubiertos por Peter Meaden, ex gerente de The Who, que les llevo a hacer una gira con The Who y a grabar en la compañía Pulydor su primer álbum. Steve Gibbons Band tienen 3 álbumes de estudio, 1 en directo, y 3 recopilatorios.