INTRO

KIMMETTAL TE AYUDA A PONERLE NOMBRE A AQUELLOS GRUPOS QUE CONOCES POR UN SOLO TEMA, A DESCUBRIR TEMAS EMBLEMÁTICOS QUE MARCARON UNA ÉPOCA, Y BANDAS PERDIDAS EN EL TIEMPO.



lunes, 9 de enero de 2012

PETER FRAMPTON - Show Me The Way


                             Peter Frampton nació el 22 de Abril de 1950, en Beckemham, condado de Kent, Inglaterra. A los diez años en la escuela formó su primera banda llamada " The Little Ravens " junto con David Bowie. En 1969 ficha por " Humble Pie ". Tras cinco exitosos álbumes con esta banda, decide marcharse y formar la suya propia. En 1976 llega a la cima de su carrera musical con " Frampton Comes Alive ! ", un LP doble en directo grabado en San Francisco, del cual se vendieron dieciséis millones de copias. El tema  " Show Me The Way ", es una muestra de este fabuloso doble LP. En 1987 hace con David Bowie la gira " Glass Spider World Tour " . Tras dos largos años de gira, se retira a Los Angeles.

1 comentario:

  1. Temazo.
    Sabias que el ruido del principio de la canción lo hace Frampton con un Talk Box, un aparato que permite aplicar efectos a los diferentes instrumentos a través de cambios en la forma de la boca. Genial. Marca de la casa.

    Felicidades por tu blog KimMettal !!

    ResponderEliminar